Ricas en vitamina E y Folato y con importantes beneficios, las semillas de girasol son el alimento que deberías incluir en tu alimentación.
La semillas de girasol provienen de una planta categorizada como oleaginosa. Eso quiere decir que de sus frutos, en este caso de las semillas, se extraen aceites tanto de uso industrial como para consumo.
Dentro de esta familia de semillas existen dos variedades. La primera se caracteriza por una cáscara de color negro en su totalidad que se encuentra firmemente adherida. La segunda tiene una apariencia rayada, en la cual se extrae con facilidad la parte comestible y su ingesta es directa.
Seguramente las has visto en sus versiones saladas, dulces o naturales, pero no conoces sus beneficios. Aquí te dejamos cuatro razones para consumirlas:
1. Poder antioxidante
Gracias a su importante contenido de vitamina E, protegen a las células contra los radicales libres, como el cigarro, la contaminación y los rayos UV. Asimismo, favorecen al cuerpo contra la inflamación. Son importantes aliadas para la estimulación del sistema inmune.
2. Prevención de enfermedades
Por su contenido en fitoesteroles, ayudan a prevenir algunas enfermedades, como las cardiovasculares, reducen los niveles de colesterol LDL y combaten algunos tipos de cáncer.
3. Un micronutriente necesario
El cuerpo necesita de muchas vitaminas y nutrientes para su correcto funcionamiento. El folato es un micronutriente que ayuda a la síntesis y metabolismo de las proteínas. Es importante consumirlo durante el embarazo, la ingesta diaria recomendada de este micronutriente durante el embarazo es de una onza. Es perfecto para promover el óptimo desarrollo del feto y prevenir deficiencias.
4. Pensamientos felices
Un incremento en los niveles de serotonina puede alcanzarse de manera natural con la ingesta de semillas de girasol, la serotonina produce un estado de relajación que alivia la tensión emocional. Además, al contar con magnesio dentro de su composición, previene la migraña y los dolores de cabeza. De la misma forma, reduce el riesgo de ataques al corazón.
La semillas de girasol no dejan de sorprender con tantos beneficios. Además de lo antes mencionado, también cuentan con estas características:
- Destacada fuente de grasas saludables.
- Ricas en fibra que ayuda a tu salud intestinal.
- Contribuyen a la generación de músculo al aportar proteína.
Datos importantes que debes saber
La vida de las semillas de girasol, de acuerdo a un estudio realizado por The National Sunflower Association, se resume en lo siguiente:
- Para la semilla cruda, la vida es de 52 o más semanas.
- Para una semilla tostada en un empaque de bajo oxígeno, es de 52 o más semanas.
- En una semilla tostada y almacenada a temperatura ambiente de 4ºC, la duración es de 32 o más semanas.
- Almacenada a temperatura ambiente de 21ºC, la duración de 16 semanas.
- En una semilla tostada y almacenada a temperatura ambiente de 37ºC, la duración es de 8 semanas.
Integrar las semillas de girasol a tu dieta es muy sencillo gracias a su versatilidad. Desde ensaladas hasta deliciosos postres.
Fuente: https://www.cosmopolitan.com.mx/salud-bienestar/5-razones-para-consumir-semillas-de-girasol/