Mientras que muchas plantas tienen propiedades beneficiosas y pueden contribuir a una mayor relajación, algunas incluso tienen la capacidad de purificar el aire de toxinas como el formaldehído y el benceno.
Añádelas a tu dormitorio, y tomarán dióxido de carbono, liberarán oxígeno y contribuirán a una mejor calidad del aire en su casa.
Muchas plantas de interior también son estimulantes del estado de ánimo y pueden ayudar a combatir el estrés, un ingrediente clave para una buena noche de sueño. ¿Quiere incorporar plantas de interior en su dormitorio?
Empiece con una o dos de nuestras plantas de abajo – vienen con un montón de beneficios y tienen la capacidad de fortalecer la calidad de su sueño.
LAVANDA
Si su objetivo es la reducción del estrés, cuide la lavanda.
Esta planta es conocida por promover la relajación, reducir los niveles de estrés y ayudar en la lenta deriva hacia el sueño.
El aroma de la lavanda por sí sola es encantador, pero si se combina con las cualidades beneficiosas de la planta, es la elección perfecta para su mesa de noche.
HIEDRA INGLESA
La hiedra inglesa (Hedera helix) es una planta de fácil cuidado que es capaz de absorber los productos químicos transportados por el aire y limpiar el aire de toxinas que pueden ser perjudiciales para los humanos, lo que la convierte en una planta de interior favorita para los dormitorios de todas partes.
En su Estudio del Aire Limpio, la NASA encontró que la hiedra inglesa es una de las mejores opciones para combatir los contaminantes del aire y mejorar la calidad del aire interior.
LIRIO DE LA PAZ
El lirio de paz (Spathiphyllum) es una opción ideal para una planta de interior, ya que elimina el formaldehído y el benceno del aire.
Sin embargo, también puede liberar la humedad y aumentar la humedad de una habitación, haciendo que su humidificador de zumbido sea obsoleto, ya que no se despierta en medio de la noche sintiéndose seco y deshidratado.
CINTAS
Otro depurador de formaldehído, la planta araña (Chlorophytum comosum) limpia el aire de sustancias químicas que suelen encontrarse en los productos domésticos comunes.
Como ventaja adicional, también tiene la capacidad de combatir los olores persistentes de los interiores.