Si alguna vez has tenido invitados sorpresa en casa y no te ha dado tiempo de arreglar tu hogar, es probable que hayas sentido vergüenza por no tener tu casa lista. No tienes que preocuparte porque a partir de ahora vas a poder celebrar fiestas o simplemente atender a tus invitados de la mejor forma y tan solo necesitarás 15 minutos para tenerlo todo listo.
Mantén tu espacio impecable
Como todos sabemos, una limpieza rápida puede hacer maravillas. Pero, ¿qué espacios son más importantes para abordar si tienes poco tiempo antes de que lleguen los invitados? Tendrás que ordenar rápidamente todo lo que puedas: mantas, cojines, organizar las cosas que tienes fuera de sus lugares, etc. Después de todo, quieres que tu hogar esté acogedora (aunque solo sea la sala) y bien ordenado.
El cuarto de baño listo
El cuarto de baño debe estar listo porque es más que probable que alguno de tus invitados necesite utilizarlo. No hay nada más desagradable que entrar en un aseo que está sucio, por lo que la pulcritud en este caso, es fundamental. Tienes que darle una limpieza rápida pero profunda.
No podrá faltar papel higiénico y jabón de manos. No tienes que preocuparte por los aromas, lo que importa es que se sienta limpio y fresco. Mantén todo ordenado y a mano para que a nadie le falte lo que necesite… ¡y pon toallas limpias!
Una mesa bien ordenada
Las mesas ordenadas en el comedor o en la sala es necesario. Tienes que concentrarte en algunos factores llamativos pero sin sobrecargarla para no estimular visualmente demasiado. Puedes poner un jarrón con flores o un par de accesorios que encajen con la decoración.
Si tus invitados son algo golosos, no olvides tampoco añadir un plato con aperitivos y bebida para aquellos que deseen servirse. Limpia la isla de la cocina o la mesa del comedor y prepara una tabla de quesos grande para untar equipada con todas las carnes, quesos y productos agrícolas. Es una manera fácil de hacer un centro de mesa espectacular, además de alimentar a todos, sin el estrés de completar platos.
Ten detalles personalizados
No es necesario pedir tarjetas de lugar con monogramas en una elegante papelería con semanas de anticipación solo para demostrar que se ha esforzado antes de la fiesta o del encuentro. Pero es cierto que los toques personales son muy útiles: nadie tiene que saber que en realidad no lo has preparado para una reunión con mucha anticipación. Los toques personales son otra excelente manera de hacer que tus invitados se sientan especiales.
Algo que no requiere esfuerzo son las tarjetas dedicadas y escritas a mano, es una adición reflexiva y se puede ejecutar rápidamente. Solo tienes que coger un bolígrafo de color bonito, cartulinas de colores y ponerles algo bonito a tus invitados para que se sientan especiales mientras estén en tu casa.
Que no falte la música
Las melodías adecuadas establecerán el estado de ánimo al instante. Una buena lista de reproducción puede transformar verdaderamente el rato que tengas a los invitados en casa. Pon música que refleje un buen ambiente o al menos el que intentas crear en ese momento determinado.
La música hará que tus invitados se sientan mejor o peor, por lo que es importante que escojas la música meticulosamente. Tener la música encendida antes de que lleguen los invitados también es una estrategia inteligente, ya que inmediatamente animarás tu hogar y hará que todos se sientan listos para el rato en tu casa y a tu lado tan pronto como se desabrochen la chaqueta.
Mantén una buena iluminación
El primer paso para crear un ambiente cálido y acogedor para tus invitados es atenuar un poco la iluminación. Evita la iluminación intensa si quieres que los invitados se sientan cómodos. Para ello, asegúrate de utilizar una luz amarilla cálida en el rango de temperatura de 2700 a 3000 kelvin. Esta táctica es útil en más de un sentido: la iluminación tenue es una excelente manera de ocultar la suciedad persistente en las superficies o en el suelo…
Tus invitados se sentirán como en casa y además estarás disimulando la suciedad que no te haya dado tiempo de limpiar…