Para conseguir una mesa navideña bonita se necesita menos de lo que piensas. Aquí algunas ideas.
Los villancicos y las reuniones familiares están al caer y el espíritu navideño nos ha invadido. Todavía no sabemos cuántas personas podremos juntarnos este año alrededor de la mesa, pero sí estamos seguros de que queremos que ésta sea estética y bonita. Este año te proponemos que vistas tu mesa con una estética sencilla y te animamos a incentivar el reciclaje de lo que tengas a mano y contribuir a ahorrar algo en estas semanas de tantos gastos.
Solo hace falta sacar adornos que guardamos de otros años, abrir cajones y rebuscar piezas que bien valen una segunda vida o dar un paseo por el parque o el campo para encontrar elementos con los que vestir la mesa. Eso sí, deberás dejar que fluya tu vena creativa para que tu mesa quede bonita sin sucumbir a la fiebre consumista. Aquí unas ideas para conseguirlo.
Aprovecha la naturaleza
Las ramas verdes de pino y abeto aguantan todo el invierno y son sinónimo del último festivo del año. Puedes usarla como detalle y crear un camino de mesa mesa, anudarlas con una cinta a las servilletas o colócalas dentro una botella de cristal. Son toques de naturaleza que aportan vida.
Del árbol al mantel
Reutiliza la decoración del árbol de Navidad, como las bolas y los adornos que te gusten y distribúyelos por la mesa, en los platos o como centro de mesa. ¡El efecto es único!
Juegos de color
Anímate a salirte de los clásicos colores rojo y verde. Son buena opción, aunque sienta muy bien salirse de la norma y dejar que la imaginación fluya. Puedes lanzarte a usar tonos blancos y morados que dan un toque muy invernal, o dorados y azules.
Tejidos ricos
Si estas fiestas vas a pasarlas en una casa en el campo o en un ambiente rural, puedes envolver la mesa con los típicos manteles de cuadros o incluso dejarla desnuda con la madera vista. Para las mesas más urbanas, una opción muy divertida pasa por hurgar en el baúl de los recuerdos, jugar y mezclar. Retales, colchas antiguas, mantones de Manila… Es hora de esmerarse y rescatar del cajón ricos textiles y darles una segunda vida. Eso sí, evita las servilletas de papel.
Detalles metalizados
Dorado, plateado, incluso, nácar y cristal destacan tanto sobre una mantelería en tonos oscuros como claros y su brillo pone sofisticación. Cubiertos, un bajoplato, elementos naturales como piñas… escoge un acabado (no los mezcles) y conviértelo en el rey de la mesa.
La vajilla de la abuela
Es el momento de dar una segunda vida al juego de vajilla que heredaste y tienes guardado en la alacena. Hazlo resplandecer con un mantel de hilo blanco o negro, que hará que resalte de una manera muy elegante. Si no dispones de suficientes servicios para completar la mesa, crea tu propio juego con los platos que has recopilado de tus viajes, los heredados… Seguro que lo que tienes, puedes conseguir un resultado espectacular.
Luces cálidas
A la hora de crear una atmósfera única, la luz de las velas no tiene rival. Baja la luz artificial y pon muchas velas en la mesa. Dentro de tarros, en botellas, en candelabros de plata… Son un elemento mágico y económico con el que generar un ambiente cálido.
Centros de mesas con frutas
¿Qué te parece crear el tuyo propio? La idea de combinar ramas de pino con rodajas de naranja seca. Puedes utilizar una base que ya tengas, usar una tabla de madera o un gran jarrón de cristal. Unos días antes de tu comida o cena de Navidad, deja secar rodajas de naranja, una fruta muy mediterráneo y de temporada invernal. Combina ambos elementos en el centro de mesa y conseguirás, además, un sutil aroma muy navideño.
Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/decoracion/mejores-ideas-para-decorar-tu-mesa-navidad-cara-a-tus-comidas-y-cenas-familiares_4996