BLOG

Jul 15, 2020 | Lifestyle

Cinco claves para proteger nuestro cabello durante el verano

El verano y el calor están aquí y han llegado para quedarse (al menos tres meses). Aprender a cuidarnos nuestro pelo durante el verano es importante para tenerlo lo más cuidado posible. Intentar reducir el uso de calor En invierno solemos necesitar el secador sí o sí, ya que pasarnos horas con el pelo mojado […]

El verano y el calor están aquí y han llegado para quedarse (al menos tres meses). Aprender a cuidarnos nuestro pelo durante el verano es importante para tenerlo lo más cuidado posible.

Intentar reducir el uso de calor


En invierno solemos necesitar el secador sí o sí, ya que pasarnos horas con el pelo mojado no parece una buena opción. Sin embargo, en verano esta puede ser una excelente opción. El pelo sufre mucho con el uso de mucho calor y en verano lo solemos exponer al sol. Podemos evitar sumar más daño manteniéndonos alejados de secadores y planchas durante estos meses.

como cuidar el cabello

Hacer uso de gorros para protegernos


Los gorros no solo nos ayudarán a proteger nuestros ojos y cara del efecto del sol, sino también nuestro cabello. Además, si vamos a ir a la piscina, utilizar gorros de silicona que nos protejan del efecto del cloro, es una mejor opción que los gorros de tela.

Tener especial cuidado con los productos con que lavamos el cabello


Es habitual que en verano lavemos nuestro pelo más a menudo que en invierno, ya que sudamos más, vamos a la playa, a la piscina, etc., y el pelo necesita que lo limpiemos. Si abusamos de champús con sulfatos fuertes y lo usamos en todos los lavados, estaremos favoreciendo que se reseque. Por ello, lo ideal es que intentemos espaciar más los lavados y usar champús sin sulfatos. Además, intentemos centrarnos en las raíces y el cuero cabelludo al lavar y menos de medios a puntas.

como cuidar el cabello

Decir no a los tratamientos químicos


Durante el verano es poco recomendable que hagamos tratamientos químicos, como alisados, usos de tintes, decoloraciones, etc. Se tratan de tratamientos muy agresivos y durante estos meses, teniendo en cuenta es que el pelo está más afectado por el calor, corremos el riesgo de quemarlo todavía más.

Cortar las puntas o el daño existente


La parte final del cabello suele ser la que más daño presenta dado que se trata del cabello más antiguo. No es posible recuperar estas puntas hagamos lo que hagamos, pero unas puntas dañadas puede afectar al resto del cabello. Cortar el daño que tengamos permitirá el el pelo siga creciendo sano.