Dar un aire nuevo a tus plantas de interior es tan sencillo como ‘vestirlas’ con un macetero. Con estas ideas para decorar tu casa solo podrás pensar en llenar tu vida de plantas y más plantas.
Con las plantas de interior siempre ocurre lo mismo, nos encanta tenerlas en casa, pero a veces nos cuesta encontrar el lugar perfecto para colocarlas. Si queremos que sobrevivan, la elección del tipo de planta es clave, pero también su emplazamiento y tener siempre presente determinados trucos para que superen el invierno, también en el caso de los principiantes en su cuidado y mantenimiento. Una vez superada esta fase, llega el turno de la estética, con Pinterest como mejor laboratorio de ideas. Estas son algunas de nuestras propuestas para ponerlas en práctica y decorar tu casa con plantas de interior sin necesidad de recurrir al do it yourself. ¿Lo único que necesitas? Un bonito macetero, que no maceta, aunque también.
Industrial
Uno de los estilos más recurrentes, pero también de los que mejores resultados ofrecen. Las estructuras metálicas son una opción perfecta para esa planta que nunca sabes muy bien dónde colocar, como este macetero lacado en negro que hemos encontrado en Amazon y que tiene espacio para dos macetas, distribuídas de forma vertical. Los recipientes, que están incluidos con la estructura, son de cerámica blanca.
De madera
En Ikea han creado uno que fusiona el concepto macetero con el de mesa auxiliar y en el que no falta la madera.
Un mini invernadero
Este de Ikea es perfecto para cáctus y plantas en formato mini.
Macetero renovado
El concepto de toda la vida (un recipiente pensado para embellecer la clásica maceta) pero con un exterior renovado. En este caso, con un diseño que recuerda al de una canasta de tela, pero tejida con cuerda y con dos orificos en el lateral.
Para esos ambientes en los que ya existe una pieza estrella, que llena y da personalidad a la estancia, lo mejor es consagrarse al más es menos y apostar por un macetero que pase lo más desapercibido posible. En este caso, ninguno tan discreto como estos soportes metálicos, lacados en blanco y negro, y con un diseño geométrico.
A la pared
El toque de originalidad lo aportan maceteros, como este de La Redoute Interieurs, que juegan con la geometría.
Al techo Colgarlas es otra de las tendencias y, por ello, las opciones son infinitas. Como con este macetero metálico de Maisons du Monde.
¿Flotando?
Ese el concepto de este macetero, bautizado como el más zen, precisamente porque parece que la planta está levitando. El secreto está en un sistema de imanes e indicadores LED que logra que nunca hayas visto una forma de decorar tu casa con plantas igual que esta. Será como viajar al futuro, pero con un toque relajante.
Fuente: https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/ideas-para-decorar-casa-con-plantas-interior/24932