Tener plantas en el hogar trae múltiples beneficios para la salud de las personas. Éstas no solamente ayudan a purificar el aire que respiramos y la humectación del ambiente, también pueden contribuir a reducir el estrés que genera la vida diaria. Es por ello que dentro de las nuevas propuestas del interiorismo existe una tendencia en crecimiento hacia el uso de muros verdes.
Los diseños arquitectónicos de los fraccionamientos habitacionales contemplan cada vez más estos jardines verticales como parte de una exclusiva amenidad. Con ello es posible brindarle a los residentes una mejor calidad de vida, quienes así podrán gozar de una mayor cantidad de áreas verdes, aún dentro de un entorno completamente urbano.
De esta forma, el paisaje se llena de una multitud de colores en plantas y flores, sobre todo, en las ciudades que buscan impulsar un entorno más sostenible, en donde el medio ambiente se tome como una prioridad.
Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com destaca algunas de las ventajas de estos muros verdes que, además, le darán un renovado y acogedor aspecto al hogar de cada persona.
Ventajas muros verdes
Las plantas contribuyen a reducir la temperatura del ambiente interior, pues actúan como un aislante para el calor y los rayos ultravioleta. Así se podría reducir el uso del aire acondicionado, que en una época como la actual cobra mayor importancia, pues estos sistemas artificiales pueden esparcir con mayor rapidez virus y bacterias por todos los espacios del hogar.
“Un muro verde es una amenidad ecológica, decorativa y sustentable que puede afectar el valor de la propiedad.”
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com
Otra de las ventajas de estos jardines verticales, es que permiten aislar el ruido urbano. Quienes tienen una residencia en alguna zona muy transitada o simplemente quieren disfrutar de la mayor tranquilidad posible que les puede proporcionar su hogar, pueden tomar ventaja del diseño de estos espacios verdes para construir un templo de tranquilidad, en el cual refugiarse del ajetreo cotidiano suena viable.
Aquellas personas que tengan un mayor compromiso con la sustentabilidad, incluso, podrían aprovechar estos muros verdes para tener sus propios huertos, los cuales les pueden proporcionar alimentos verdaderamente orgánicos, para así apostar por una vida más saludable.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/arquitectura-diseno-interiores-muros-verdes/